domingo, 25 de marzo de 2012

Buenos días a todos!!

Hoy os vengo con una noticia increíble!¿A cuantos de vosotros les gustaría tener vuestros propios paneles solares en casa y  casi de forma gratuita? pues según unos investigadores del MIT  cada vez estamos más cerca!Las plantas absorben  energía como ninguna otra cosa en la naturaleza, por ello, con algo tan corriente como la hierba podremos "cosechar" energía solar. Aquí va la explicación.

Este equipo de investigación ha desarrollado una tecnología solar que combina una pequeña cantidad de pasto, un polvo de estabilización de óxido de zinc y óxido de titanio, y un vidrio o metal como sustrato, para así imitar el proceso de fotosíntesis sobre un sustrato que crea la corriente eléctrica cuando se expone a la luz, todo con materiales fácilmente disponibles. Actualmente esta tecnología solo tiene un 2% de eficiencia, pero hay que ser positivos y creer en el desarrollo de este nuevo método.

Esto es una entrevista a Andreas Mershin, investigador del MIT  que nos explica este nuevo método de manera más detallada. http://www.youtube.com/watch?v=EeRSQUw4qp4&feature=player_embedded

Espero que os haya interesado la noticia!!Un saludo y hasta otra!

Gonzalo Muley Mintegui


1 comentario:

  1. El uso de energía solar se está expandiendo muy rápido, y no sólo de manera más económica, sino que también mucho más eficiente. Hace poco Albert Polman y Harry A. Atwater propusieron en Nature un tipo de células fotovoltaicas que alcanzan rendimientos de hasta el 70%. Aquí os dejo el link de la publicación por si estáis interesados.

    Rodrigo Fernández

    ResponderEliminar