domingo, 25 de marzo de 2012

Hola a todos,

Bueno todos os imaginareis, aunque no seais unos especialistas en energía solar, que un problema  para que esta funcione son los días nubosos.  Alexander Slocum y su equipo del MIT podrían haber llevado a cabo una teoría que mejoraría el rendimeinto de los sistemas de energía solar durante los días nublados y además abarataría el coste de la instalación.

Para explicaros en que consiste esta teoría, os voy a hacer un breve resumen sobre el funcionamiento de una central de energía solar.Un conjunto de espejos enfocan la luz de sol sobre una torre, en su interior sales derretidas se calientan para a su vez calentar agua y así mover turbinas para crear trabajo.
Este equipo  decidió proyectar una central con espejos en  pendiente, suspendiendo el tanque con las sales. El tanque estaba dividido en dos compartimentos y  poseía  una barrera móvil; las sales calientes quedan arriba y las frías en el fondo. Esto elimina la necesidad de dos sistemas de bombeo para alimentar los dos tanques y por lo tanto reduce el coste de la instalación de la central.

¿Pero que es lo que hace que mejore el rendimiento en días nublado? Las sales calientes permanecen siempre en las misma parte del tanque. Esto forma células de convección en la sal, mezclándola y evitando la formación de puntos calientes, lo que reduce las presiones en el tanque.Según Slocum, el sistema podría funcionar un día completo sin luz solar por cada diez días de sol.

Espero que os haya interesado esta noticia!!Aquí os dejo la dirrección de la noticia por si teneís alguna duda.Un saludo a todos!!

http://blogs.tudiscovery.com/noticias/2011/08/simplificando-la-energ%C3%ADa-solar.html

Gonzalo Muley Mintegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario